Teorías de motivación según Stoner, Maslow, Sexton, Aristóteles y Mahillo – Autoamor 2017

por einyelov

Enlaces patrocinados

Existen varias teorías de motivación, escritas por personajes de la historia, aquí te dejare alguna de ella, para que puedas usarla de la manera que tu requieras, la motivación en su concepto general dice que es una causa de movimiento, que es el énfasis provocado, otros lo definen como la raíz del comportamiento, ya que los factores son los que determinan la acción.

Este artículo te trae una breve información sobre lo que es la motivación en definición de cada uno de estos personajes, dale un punto de vista y quédate con el que más te convence con el que más te guste, y veas relacionarlo con la tuya, veamos la definición que le dan los distintos autores psicólogos.

Enlaces patrocinados

Teorías de motivación:

Stoner: la motivación es “Una característica de la Psicología humana, incluye los factores que ocasionan, canalizan y sostienen la conducta humana. Lo que hace que las personas funcionen”.

Abraham Maslow: Motivación es el proceso de estimular a un individuo para que se realice una acción que satisfaga alguna de sus necesidades y alcance alguna meta deseada para el motivador.”

Sexton: La motivación de los recursos humanos consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño”.

Mahillo (1.996) define la motivación como “el primer paso que nos lleva a la acción”.

Enlaces patrocinados

Aristóteles: afirmaba que los procesos de motivación estaban guiados por dos polos: agrado y desagrado. Nuestra mente nos guía hacia el agrado y rechaza o nos separa del desagrado. El fin último de cualquier motivación es la felicidad y ésta se consigue con la búsqueda del auto perfeccionamiento; ser más perfectos y completos.

Robbins, 1999: “La motivación es el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la necesidad de satisfacer alguna necesidad individual”

Chiavenato 2.000: la motivación es “el resultado de la interacción entre el individuo y la situación que lo rodea”.
Estas son algunas de las teorías más sobresalientes que te dejo para tú puedas ver con cual e ellas te quedas con cuál de ellas compartes tu sabiduría, espero que te haya sido muy útil, y así puedas, seguir enriqueciendo tu conocimientos, y llevando adelante tu espíritu motivador, las ganas de triunfar día a día.

Etiquetas: la motivacion segun stoner, yhs-004, como define maslow la motivacion, espiritu motivador teoria, frases de stoner motivacion

Compartir:

Publica este artículo en tu red social favorita:

FacebookGoogle +1TweetPublicado en Motivacion

Artículos relacionados:

Motivación según Maslow
Es una fuerza interna que impulsa al ser humano a realizar ciertas cosas que tienen presente, son impulsos que hacen que el hombre tome ciertas acciones hasta poder concluir sus metas o finalidades. Y en la mayoría de las motivaciones son las recompensas y resultados que se espera tener. Un ejemplo para que lo comprendas mejor, un niño que no quiere comer, una motivación que se le puede dar es el postre y decirle si…

Felicidad según Aristóteles: El alma razonante
La felicidad es un sentimiento único que nace en cada persona intransferible puede hacer sentir a otras personas de buen ánimo pero no sentirá la felicidad que tu sientes. Felicidad, un sentimiento que nace de tu ser al lograr algo que anhelabas o que te propusiste a lograr, que dentro de ti sentirás dándote un momento único de satisfacción y motivación para poder seguir adelante con muchos logros más que te propongas, con toda seguridad…

Autoestima según Maslow
El autoestima es una forma de aprecio y valoración hacia ti mismo, es un pensamiento tuyo acerca de cómo te ves, como te sientes, lo feliz y agradecido que te sientes de tener lo que tienes ahora, cuanto valoras cada una de las cosas que haces, de creer que tu si eres capaz de realizar lo que te propongas, de que no eres menos que nadie pero tampoco más que otros que tienes la misma…

Frases de motivación Maslow: Deja que tus sueños sean más grandes que tus miedos
Las frases de motivación son un medio para poder llegar a inspirarte más energía, mas sabiduría, que al ponerlas en práctica tu podrás desarrollar tus capacidades tu habilidades de una manera más fuerte, cambiaras tu modo de pensar diferente a las situaciones, frente a las, circunstancias que la vida te tiene preparada, y aprenderás a controlar tu sentidos, palabras pensamientos, cada vez que te aparezca alguna situación, pues podrás recordar lo que cada frase de…

Diapositivas de motivacion: Un truco para encontrar diapositivas gratuitas sobre autoestima y motivación
Si tienes que disertar o exponer el tema de Motivación para mañana y aún no tienes tus diapositivas de motivación, entonces te enseñaré 2 grandes trucos para encontrar diapositivas de PowerPoint totalmente gratis. Truco 1: El sitio de diapositivas Slideshare SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word,OpenOffice, PDF, Portafolios. El sitio web fue originalmente destinado a ser…

Frases de felicidad aristóteles
Las frases en su contenido llevan oración que te ayudan en la iniciativa, en la motivación, no es muy difícil ponerlas en práctica pues estas te inspiran te dan ganas de hacer lo que en la frase te dice, en sus varios conceptos, algunas nos ofrecen fases de motivación, de alegría de vida, de confianza, en fin son tantos los temas y factores que estas toman en cuanta. Este articulo te dará unas buenas frases…

Motivación laboral: Métodos para incrementar la motivación en el trabajo
Que es la motivación? La motivación es, un conjunto de acciones, este es el proceso de reflejo de la personalidad de cada uno, la motivación es un a mescla de emociones sentimientos, acciones, que lleva en ella la decisión el compromiso, la pasión el propósito, objetivos, todo esto hace que la persona que se siente con la motivación en su personalidad, en su interior, pues empiece con sus actividades adecuadas, y empiece a hacer lo…

Inteligencia emocional según Goleman
Muchas veces te has debido preguntar qué es lo que no te permite alcanzar la felicidad completa, independientemente de los factores materiales, y demás, y te pones a pensar por que otras persona incluso aquellas que muchas veces pueden tener menos entradas económicas, ser menos inteligentes, menos profesionales, pero son los más preparados ante las adversidades, son capaces de sobrepasar todos los obstáculos der la vida, con menos razones para ser feliz, Estas personas son…

Motivacion intrinseca ejemplos: El fuego que las personas emanan desde su interior
La motivación intrínseca se refiere a una diferencia que existe entre el disfrutar y la obligación, es decir la motivación intrínseca se da cuando tu realizas una actividad, por el simple hecho de realizarla, por el simple hecho de querer hacerla, es algo que le nace desde su interior, el ser motivador, así como esa sensación de superación y de éxito, es una motivación que como te indique te sale desde el interior sin la intención…

Desarrollo De La Personalidad Según Freud
La personalidad es o son las características que hacen que cada una de las personas se distinga de las demás es un conjunto de cualidades que tiene y demuestra cada persona. La personalidad es única en cada uno de nosotros y nos identifica porque todas estas características van ligadas a lo que son nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, conducta y comportamientos. En otras palabras la personalidad es la forma de pensar, sentir, comportamiento con el cual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *