¿Por qué no encontramos el amor?

Se da en muchas ocasiones, que las mujeres por distintas razones suelen quedarse solas, es decir no encontrar para pareja y continuar así su vida. De una manera mal intencionada se las conoce como las “solteronas”, por no tener marido ni novio, ni siquiera un hijito, estas continúan así hasta llegar a la edad más adulta.

Solterona desesperada

Te daré a conocer las razones más poderosas por las cuales existen las “solteronas”. Tal vez, una de estas razones ya la conozcas. Uno no siempre quiere quedarse solo, pero lo cierto es que donde no manda capitán no gobierna marinero, así que para ellas no hay más que una sola persona y es ella.

Razones por la que una mujer se queda soltera

Exigencia y/o trabajo

Muchas veces el tener una meta bien planteada, hace que la mujer se exija mucho a sí misma, por lo cual debe dedicarse en cuerpo y alma a ese compromiso. Para ella es como estar consagrada y no tiene nada más en la mente que lograr sus objetivos. Digamos que puede ser porque no tienen tiempo y el que tiene lo usa para seguir trabajando en sus cosas.

Son exigentes con ellas mismas. Tú dime, ¿alguien más podría darle la satisfacción que no encuentra en ella misma? No, ¿verdad? Siempre hallarán algún defecto, algo que esta mal, algo que seguro que no le gustará, de ti o de cualquier otro hombre. Es por eso que no es que muchas veces no acepten pareja sino que las dejan escapar por exigentes.

Aventureras

Hay otras mujeres que como quien dice no son para matrimonios y de criar hijos. Les gusta ir por la vida en busca de nuevas experiencias, en busca de nuevos contactos. Mientras más llena esté su agenda de amigos y su mapa señalado de lugares por visitar, menos tiempo para una relación. Un tipo de mujer aventurera, donde se siente mejor sola, con amigos pero sin relación, abierta a cualquier experiencia.

Malas experiencias

Otra de las razones por las que una mujer decide quedarse sola son las malas experiencias. el hecho de haber fracasado en alguna relación, el hecho de no poder volverá confiar en alguien es decir en un hombre se le hace lo más difícil del mundo así que para no dañar a nadie, se retira de los jueguitos de encanto y encuentra otro tipo de distracción que normalmente son, la lectura, el canto.

Hombre perfecto

Otras mujeres se sientan a esperar el hombre perfecto. Sin darse cuenta que el hombre indicado se puede encontrar muchas veces en el sitio menos esperado. Parecido a ella y es así como han terminado, esperando lo que quieren y se encuentran con alguien muy diferente, que de la misma manera las hace felices.

Además que hoy en día a la mujer nada ni nadie la puede obligar a formalizar familia, a casarse a esperar como en las épocas antiguas. El hombre era el jefe de todo. Ahora madres, nada mejor que poder escoger, elegir el tipo de vida que quieres seguir, algo muy cierto.

Se puede amar el trabajo, la profesión y estar satisfecha con todo aquello que es para cada una de ellas, pero te preguntaras…. ¿No necesitaran de un hombre? La repuesta la tienes conociendo mujeres solteras, mucho más exitosas, más inteligentes que alguna que tiene al lado a un hombre…

¿Tu qué opinas respecto al tema mujeres “solteronas” infelices? En mi opinión no creo. Las mujeres solteras felices exitosas, pues no por no contraer matrimonio ni tener hijos se deja de ser mujer ¿o sí? No verdad… La satisfacción de poder ser independiente, de poder darte tus gustos, tener amigos y amigas, estar rodeada de gente buena, hace que una pareja sea para una mujer, algo sustituible más no complementario.. ¿No es cierto chicas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *