¿Perdonarías una infidelidad?

Desde el punto de vista de la sociedad es muy simple perdonar una infidelidad cuando el infiel es un hombre. Pero si quien engaña entre los dos es la mujer, esta se ve tachada. Entonces es por lo mismo que se suele definir sobre qué se puede depender: de las circunstancias para poder perdonar un infidelidad, aparte de las situaciones que fueron las causantes para que la infidelidad pueda surgir entre la pareja.

Es importante saber que tanto el hombre como la mujer son seres humanos que todo los puede hacer vulnerables ante cualquier situación tentativa. Eso sí, cada uno debe ser responsable con sus actos y además debe ser consiente que existen modos para prevenir el ser infiel.

Para perdonar una infidelidad se debe tomar en cuenta:

  • La confianza, que es la base de toda recién en pareja
  • La comunicación
  • El amor, esta palabra por más pequeña que tú la veas es muy extensa en todo el sentido de la palabra.

Te daré una información más profunda acerca de lo que el perdón puede lograr en tu vida y en lo que te puede ayudar.

Beneficios de poder perdonar

El perdonar te permite dejar a un lado el pasado y continuar con una vida totalmente plena, tranquila…

El hecho de que perdones significa que puedes volver a empezar desde un punto cero, un punto inicial.

Tomar en cuenta las causas de la infidelidad es muy importante para decidirse y perdonar. Analiza con calma la situación. Si de cierto modo sietes que pudiste haber actuado de manera, no muy buena con tu pareja…. Cómo pudiste no darle al satisfacción que se merecía, no darle su lugar. Maltrato muchas veces, no siempre debe ser físico, esta se da de distintas maneras, tal vez en el aspecto mental, sexual, de atención, de cariño, descuido total de tu pareja o falta de interés.

En fin, pudiste analiza,r ahora vete a lo que son los beneficios del poder perdonar. Si amas a tu pareja y sientes que esto lo puedes superar a su lado, arregla de alguna manera esta infidelidad. Te permitirá estar más en el fondo y ser un parte más importante para él o ella, puesto que vio que te perdía, y sin ti no podría estar mejor. Es más, te haría la persona más importante en su vida… ¡Piénsalo bien!

Perdonar no significa olvidar. Lo que el perdón te permite es estar en paz contigo mismo, estar en paz con la gente que aprecias, con las de tu alrededor. Es por eso que, como te indiqué, el perdón te permite rehacer, revivir, empezar de nuevo, empezar limpiamente, empezar sanamente, independientemente si decides volver o no con tu pareja. Tu puedes dar el perdón, con eso lograras tú mismo estar en paz evacuar todos los sentimientos negativos, esos que te hacen daño..

Espero que tomes la mejor decisión y que mi artículo te hay ayudado piénsalo bien. Como te he indicado, el perdón te permite dejar a atrás el pasado dejar el dolor la angustia. Más por el contrario, te da muchas satisfacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *