Motivación inconsciente

Definición

La motivación inconsciente se refiere a lo que alguna vez hacemos y nos sabemos porqué. Lo que lo hicimos, es decir, que muchas veces se puede actuar repentinamente, o decir o pensar algo que no es intención o habiendo planeado antes. Existen muchos tipos de motivación entre estas esta la motivación inconsciente.

Este artículo te informará un poco más acerca de la motivación inconsciente. Así puedas saber un poquito más y saber en algún momento cómo es eso de la motivación inconsciente. Esto te puede ayudar muchas veces a reconocer aquello que hayas hecho inconscientemente, o a entender a las personas de tu alrededor. En fin, para eso te daré una explicación breve sobre ello.

¿Qué es la motivación inconsciente?

Este tipo de motivación surge de las funciones, es decir, emociones, sentimientos reprimidos por nuestro yo interior, por nuestro ego… Otra manera de explicar porqué se produce esta motivación son las cosas que se quedan muy en el interior de cada uno de nosotros y se quedan como fantasía como unas ganas. Toda esta emoción inconsciente es producto de: las represiones, de las cosas que quedaron en veremos, en sueños… Es muy difícil poder diferenciar entre lo que es y lo que no es consiente, pues a veces se suele ser producto hasta de los sueños. Estas reacciones de motivación muchas veces no se sabe si es producto de la realidad o del inconsciente, como si viniera de dentro de nosotros o de afuera.

Otra manera de definir la motivación inconsciente es que, como humanos que somos, muchas veces nos vemos confundidos con nuestra realidad. Con eso intento decir que, no siempre sabemos cuál es nuestro objetivo o nuestra meta. Al intentar llegar a ella, muchas veces se quedan en nosotros reservas de emociones de sentimientos. Entonces es eso que nos lleva a la motivación inconsciente haciendo que nuestra actitud,  nuestra conducta, muchas veces sea inadecuada. Es por ello que veces es difícil identificar las verdaderas razones que nos lleva a hacer algo o qué es lo que nos empujó a hacer algo. El poder identificar y/o reconocer este tipo de razones, no es más que la motivación inconsciente. Este tipo de motivación no es algo que pueda practicarse, pues no siempre te das cuenta lo que queda en represión.

Ahí esta una breve información de lo que es la motivación inconsciente. Te servirá aprender sobre ello. Tal vez harás un hábito de no reprimirte sentimientos, emociones, ideas, sueños, sino más bien podrás sacarlos a  hacerlos realidad en la medida del tiempo de tu día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *