Motivación conductual

¿Qué es la motivación?

Motivación deriva del verbo moveré, que representa a la acción de realizar. En una persona se da cuando tiene un objetivo y consigue lo que espera obtener, apoyándose en pensamientos, sentimientos o metas por lograr para conseguir algo que satisfaga a esa persona.

Conducta, sinónimo de comportamiento, es la manera de reaccionar de una persona cuando sucede alguna alteración en todo su alrededor o medio ambiente. También puede ser en su medio interno, en su organismo que pueda afectar a dicha persona.

Motivación conductual

Motivación conductual se refiere a los actos que realizamos ya que cada conducta que tomamos es por una motivación. No importa que acción sea ligada a un motivo como la acción de “comer” porque tienes hambre, la acción de “dormir” porque estás cansado, la acción de “hablar” porque necesitas comunicarte y así en todo. Incluso hasta al pensar.

En este artículo explicaré acerca de la motivación conductual, es decir, cómo cada persona reacciona ante un impulso. Qué le da la motivación y la decisión que toma el individuo con la conducta.

La conducta son acciones que tomamos y estas conductas no suceden espontáneamente. Estas son estimuladas por la motivación, ya sea de tu interior o de tu alrededor o medio ambiente. La motivación está ligada a los conocimientos que subyacen a determinada acción o conducta. Dichos conocimientos, como lo indica Wong en el año 2000, se los puede clasificar en dos niveles. Son dos preguntas con las cuales podemos analizar y entender mejor.

  • La primera cuestionando porque una persona exterioriza o presenta ciertas expresiones respecto a su conducta.
  • La segunda, cuestionando como dichas expresiones conductuales ocurren.

El esclarecimiento de la conducta en conocimientos de los mecanismos de las motivaciones referentes a la primera pregunta tiene relación con el fundamento último. En cuanto al esclarecimiento en conocimientos referentes a la segunda pregunta, tiene relación con el fundamento próximo.

Es un estímulo por el cual las personas tienen una reacción determinada tomando una actitud singular. Esta decisión puede ser por causa de una reacción a algo externo de su alrededor pero también puede provenir de su interior de la mente de dicha persona, de esta manera la motivación con el sistema de conocimientos del individuo se relacionan. Al hablar del sistema de conocimiento hablamos de lo las personas conocen y saben de ellas mismas y de todo lo que está a su alrededor. La motivación es el estímulo que consiente a mantener una permanencia en la decisión de la persona para poder retener o almacenar un objeto hasta que concluida sacará la necesidad que tenga.

Esta información que te brindamos para que pueda ayudarte a despejar tus dudas, espero te haya gustado. Sigue investigando, como este articulo, hay muchos más con los que te podemos ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *