Inteligencia emocional según Goleman – Autoamor 2017

por einyelov

Enlaces patrocinados

Muchas veces te has debido preguntar qué es lo que no te permite alcanzar la felicidad completa, independientemente de los factores materiales, y demás, y te pones a pensar por que otras persona incluso aquellas que muchas veces pueden tener menos entradas económicas, ser menos inteligentes, menos profesionales, pero son los más preparados ante las adversidades, son capaces de sobrepasar todos los obstáculos der la vida, con menos razones para ser feliz,

Estas personas son mucho más felices que todo el mundo entero, pues es solo por una razón en común, y todo se debe a la inteligencia emocional, pues es esta que te permite tomar el camino que quieres seguir, haciendo conciencia, haciéndote responsable, tolerante, y comprensivo, además que te permite desarrollar tus emociones, tus frustraciones, y tus aumentar tu capacidad para mejorar tus habilidades, pero algo de bueno, existe como en todo, que la inteligencia emocional, es algo que puede uno lograr desarrollar con la práctica, de esa manera empezar a alcanzar una mejor vida mejores relaciones en todo sentido.

Enlaces patrocinados

Para Daniel Goleman la inteligencia emocional, se basa en la capacidad de entender las cosas, de asimilar el conocimiento, de memorizar las cosas, y aprender a razonar y usar la lógica en todo caso aprender a manejar los conceptos, pues esta suele dividirse de manera académica, en la que están la inteligencia musical, cinético corporal, lógico matemático, la inteligencia lingüística, la inteligencia espacial, la interpersonal, y la intrapersonal.

Inteligencia emocional, para Daniel Goleman:

Enlaces patrocinados

Según Goleman Una manera de llegar a la inteligencia emocional más rápidamente es:

Conocer tus emociones y tus sentimientos:

Las emociones son un medio de transmitir lo que estamos sintiendo, entonces las personas que suelen conocer más sus emociones, son mucho más capaces de encontrarse consigo mismos, y tener la seguridad de sus sentimientos reales.
Saber ya aprender a controlarlos:

Ser capases de controlar los sentimientos y emociones son un gran paso que te llevara a conducir tu vida de mejor manera.

Se tú mismo quien cree tus motivaciones y aficiones:

Una vez consiente e tus sentimientos, emociones, te lleva a ser el propio creador de lo mismo lo que te hará capaz de poder mantenerte más tiempo de esa manera.

Aprender a reconocerlo en los demás:

Ser capaz de ponerte en la situación de los demás, y poder sentir sus necesidades, es también reconocer sus triunfos, sus logros y el porqué de las metas que este quiere alcanzar. El reconocimiento es algo que tu podrá dar, a alguien que se merece tu atención, además de ello, que puedes ver.

Aprender a relacionarse, a socializar:

Si tu aprendes a tener esta habilidad que te hará muy bien pues es de seguro que tu situación emocional, tu situación social laboral, empezaran a cambiar para llegar a ser mucho mejor.

Ahora en que te puede beneficiar a ti lograr aprender sobre la inteligencia emocional, según Daniel Goleman:

  • Aumenta tu conciencia.
  • Eres tu quien decide tus actitudes, y aptitudes.
  • Mejorarás tu capacidad de trabajo unido.
  • Te ayudara a crecer, a aumentar tu confianza, de ser líder.
  • Aparte te da más posibilidad y capacidad en tu desarrollo personal laboral social, sentimental.

Así es como la inteligencia emocional según Daniel Goleman quien señala que esta es la base para poder expresare las demás expresiones, así como emociones etc., espero que el articulo te haya ayudado y te haya gustado.

Etiquetas: amor goleman, inteligencia emocional según maslow, lider razonante por goleman, que dice goleman sobre el amor, Que dice goleman sobre el amor de pareja

Compartir:

Publica este artículo en tu red social favorita:

FacebookGoogle +1TweetPublicado en Inteligencia emocional

Artículos relacionados:

Test de inteligencia emocional para imprimir
Al tratar sobre inteligencia emocional nos estamos refiriendo a la capacidad que tiene cada persona para sentir para emocionarse, el poder de controlar las emociones, y las de las demás personas de su alrededor, la inteligencia emocional se refiere a demás, a poder dirigir las emociones a que sean negativas a otra dirección más diferente a una dirección que sea, positiva, es el saber controlarse y adecuarse a cada lugar momento situación con cada uno…

Felicidad según Aristóteles: El alma razonante
La felicidad es un sentimiento único que nace en cada persona intransferible puede hacer sentir a otras personas de buen ánimo pero no sentirá la felicidad que tu sientes. Felicidad, un sentimiento que nace de tu ser al lograr algo que anhelabas o que te propusiste a lograr, que dentro de ti sentirás dándote un momento único de satisfacción y motivación para poder seguir adelante con muchos logros más que te propongas, con toda seguridad…

Desarrollo De La Personalidad Según Freud
La personalidad es o son las características que hacen que cada una de las personas se distinga de las demás es un conjunto de cualidades que tiene y demuestra cada persona. La personalidad es única en cada uno de nosotros y nos identifica porque todas estas características van ligadas a lo que son nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, conducta y comportamientos. En otras palabras la personalidad es la forma de pensar, sentir, comportamiento con el cual…

Autoestima según Maslow
El autoestima es una forma de aprecio y valoración hacia ti mismo, es un pensamiento tuyo acerca de cómo te ves, como te sientes, lo feliz y agradecido que te sientes de tener lo que tienes ahora, cuanto valoras cada una de las cosas que haces, de creer que tu si eres capaz de realizar lo que te propongas, de que no eres menos que nadie pero tampoco más que otros que tienes la misma…

Motivación según Maslow
Es una fuerza interna que impulsa al ser humano a realizar ciertas cosas que tienen presente, son impulsos que hacen que el hombre tome ciertas acciones hasta poder concluir sus metas o finalidades. Y en la mayoría de las motivaciones son las recompensas y resultados que se espera tener. Un ejemplo para que lo comprendas mejor, un niño que no quiere comer, una motivación que se le puede dar es el postre y decirle si…

Teorías de motivación según Stoner, Maslow, Sexton, Aristóteles y Mahillo
Existen varias teorías de motivación, escritas por personajes de la historia, aquí te dejare alguna de ella, para que puedas usarla de la manera que tu requieras, la motivación en su concepto general dice que es una causa de movimiento, que es el énfasis provocado, otros lo definen como la raíz del comportamiento, ya que los factores son los que determinan la acción. Este artículo te trae una breve información sobre lo que es la…

Libros de autoayuda mas vendidos: Lista breve
Los libros de autoayuda son de gran ayuda pues en ellos se pueden encontrar, una forma o una manera con sus técnicas y estrategias, en su contenido con mucho conocimiento es decir que los libros de autoayuda te traen en realidad un apoyo para tú puedas sobre salir puedas superar alguna situación, te ayudan en distintos áreas de tu vida, con ellos te son más fáciles de encontrar aquello que tal vez buscas en lo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *