El alma razonante – Autoamor 2017

por einyelov

Enlaces patrocinados

La felicidad es un sentimiento único que nace en cada persona intransferible puede hacer sentir a otras personas de buen ánimo pero no sentirá la felicidad que tu sientes. Felicidad, un sentimiento que nace de tu ser al lograr algo que anhelabas o que te propusiste a lograr, que dentro de ti sentirás dándote un momento único de satisfacción y motivación para poder seguir adelante con muchos logros más que te propongas, con toda seguridad y confianza; porque es un sentimiento de bienestar, de tranquilidad, de paz contigo mismo lo cual es muy bueno para ti.

Enlaces patrocinados

En este artículo te muestro lo que es la felicidad concepto, el punto de vista y como fue cuestionada desde hace muchísimo tiempo por uno de los más grandes filósofos que es Aristóteles.

Esta pregunta fue cuestionada desde hace mucho tiempo por muchas personas, así mismo como tú te lo has preguntado que es la felicidad, Aristóteles también se hizo esa pregunta y supo darle una respuesta, un concepto, una explicación a ello, que la compartió con todo el mundo su pensamiento acerca de la “Felicidad”

En concreto sin preámbulos para Aristóteles la definición es felicidad = placer o eudaimonía = el bien del hombre.
Para Aristóteles la felicidad viene del alma pero del alma razonante (no del tipo religioso) es de ese tipo de alma que impulsa al ser humano a realizar logros para sí mismo y sentirse orgulloso, un alma que hace que actuemos a nuestros sentidos realizando cosas grandes de las cuales aprendemos y nos superamos y al realizar todo ello nos sentimos bien consigo mismo gracias a la ayuda de nuestra alma.

Enlaces patrocinados

También planteo la idea de que la felicidad también depende del modo de vida y el fin de cada persona (la de él se basaba en su ética).

Planteó que existen tres tipos de personas de las cuales su fin último es la felicidad, las personas con una vida voluptuosa que buscan el placer sensual es así como encuentran su felicidad, las personas con una vida política es más dependiente de las demás personas busca la felicidad con otras personas como el ser respetado, honorable y demás, y los que tienen una vida contemplativa como Aristóteles que su felicidad está en el conocimiento, en lo teórico, en todo lo que pueda aprender recaudar más información y sapiencia.

Con este articulo te muestro un poco del pensamiento de Aristóteles recuerda que es uno de los padres de la filosofía y pues en la filosofía encontramos el principio de las preguntas y respuestas a muchas dudas que se tiene acerca la vida, personalidad, entorno y demás. Podremos estar brindándote más información luego espero te haya servido de mucho.

Etiquetas: autoamor filosofia, autoamor net almas gemelas, existe motivación en el alma según Aristóteles, logros de felicidad segun aristoteles

Compartir:

Publica este artículo en tu red social favorita:

FacebookGoogle +1TweetPublicado en Abundancia

Artículos relacionados:

Frases de felicidad aristóteles
Las frases en su contenido llevan oración que te ayudan en la iniciativa, en la motivación, no es muy difícil ponerlas en práctica pues estas te inspiran te dan ganas de hacer lo que en la frase te dice, en sus varios conceptos, algunas nos ofrecen fases de motivación, de alegría de vida, de confianza, en fin son tantos los temas y factores que estas toman en cuanta. Este articulo te dará unas buenas frases…

Teorías de motivación según Stoner, Maslow, Sexton, Aristóteles y Mahillo
Existen varias teorías de motivación, escritas por personajes de la historia, aquí te dejare alguna de ella, para que puedas usarla de la manera que tu requieras, la motivación en su concepto general dice que es una causa de movimiento, que es el énfasis provocado, otros lo definen como la raíz del comportamiento, ya que los factores son los que determinan la acción. Este artículo te trae una breve información sobre lo que es la…

Como encontrar a mi alma gemela: El amor de tu vida será igual a ti, con tus defectos y virtudes
Muchas veces buscamos y buscamos, intentando una y otra vez crear una relación perfecta; pero estas errando porque el encontrar tu alma gemela es muy diferente a las sensaciones que sientes cuando te gusta alguien, te atrae alguien, cuando te obsesionas por alguien, cuando estimas a alguien, etc… El encontrar tu alma gemela se te da en el momento que menos lo esperas. ¿Cómo sabrás cual es el momento? En cuanto estés frente a esa…

Felicidad sinónimos: La felicidad es madre de todos los niños
Felicidad es un término utilizado como signo de bienestar, de alegría, de un momento muy agradable hasta inolvidable porque son momentos que marcan tu vida y los llevas como un recuerdo muy bonito. Con este articulo te puedo mostrar sinónimos de la felicidad y también algunas formas de felicidad porque entre todos esos sentimientos que podemos llegar a sentir es muy diferente y cada uno de esos momentos son recuerdos que pasado el tiempo recordarlos…

Inteligencia emocional según Goleman
Muchas veces te has debido preguntar qué es lo que no te permite alcanzar la felicidad completa, independientemente de los factores materiales, y demás, y te pones a pensar por que otras persona incluso aquellas que muchas veces pueden tener menos entradas económicas, ser menos inteligentes, menos profesionales, pero son los más preparados ante las adversidades, son capaces de sobrepasar todos los obstáculos der la vida, con menos razones para ser feliz, Estas personas son…

Motivación según Maslow
Es una fuerza interna que impulsa al ser humano a realizar ciertas cosas que tienen presente, son impulsos que hacen que el hombre tome ciertas acciones hasta poder concluir sus metas o finalidades. Y en la mayoría de las motivaciones son las recompensas y resultados que se espera tener. Un ejemplo para que lo comprendas mejor, un niño que no quiere comer, una motivación que se le puede dar es el postre y decirle si…

Autoestima según Maslow
El autoestima es una forma de aprecio y valoración hacia ti mismo, es un pensamiento tuyo acerca de cómo te ves, como te sientes, lo feliz y agradecido que te sientes de tener lo que tienes ahora, cuanto valoras cada una de las cosas que haces, de creer que tu si eres capaz de realizar lo que te propongas, de que no eres menos que nadie pero tampoco más que otros que tienes la misma…

Desarrollo De La Personalidad Según Freud
La personalidad es o son las características que hacen que cada una de las personas se distinga de las demás es un conjunto de cualidades que tiene y demuestra cada persona. La personalidad es única en cada uno de nosotros y nos identifica porque todas estas características van ligadas a lo que son nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, conducta y comportamientos. En otras palabras la personalidad es la forma de pensar, sentir, comportamiento con el cual…

Frases de felicidad
Recorremos el mundo, en busca de la felicidad, sin saber que la felicidas está al alcance de nuestra manos, cualquiera que sea nuestras circunstancias y situaciones todos tenemos la capacidad de experimentar la felicidad es algo relativa, basada en as circunstancias de la vida basada en las emociones en los sentimientos, de alegría de contento, las sensaciones de armonía de plenitud de tranquilidad que nos da una paz en el interior inalcanzable para muchos, la…

Acrostico de felicidad: Los más creativos y divertidos acrósticos
Los acrósticos son la opción que la gramática te da para que hagas cualquier tipo de composición, de la manera que tú quieras, se trata de poner una palabra de raíz y así formar unas bellas frases, con las que podrás transmitir, irradiar tu conocimiento, estas son compuestas en sentido vertical, puedes formarla con palabras iniciales. Este articulo te ofrece unos acrósticos con los que podrás tu disfrutar podrás encontrar el significado completo de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *