Autoestima según Maslow

¿Qué es la autoestima?

La autoestima es una forma de aprecio y valoración hacia ti mismo. Es un pensamiento tuyo acerca de cómo te ves, como te sientes, lo feliz y agradecido que te sientes de tener lo que tienes ahora. Cuando valoras cada una de las cosas que haces. Cuando eres capaz de realizar lo que te propongas. Pensar que no eres menos que nadie pero tampoco más que otros. Que tienes la misma posibilidad como cualquier otra persona, de confiar en ti y saber que el primer ánimo y aliento de apoyo es de ti porque tal vez no haya nadie más. En resumen es el amor propio hacia tu persona.

Si tienes algunos problemas para:

  • Poder desarrollar tu autoestima
  • Te sientes un poco mal
  • Sientes que todo lo que haces es inútil
  • Te sientes como si nadie te quisiera y que no valoran lo que eres

Es momento de que cambies de pensamiento y empezar a quererte tú mismo. Te dejo algo que podrá ayudarte en este artículo. Veremos cómo determinó Abraham Maslow a la autoestima, cómo la clasificó y organizó según su importancia.

Abraham Maslow determinó que la autoestima es una necesidad del hombre la cual se divide en dos partes:

  1. El aprecio de sí mismo como la confianza de tener la seguridad de que si podrás realizar las cosas por ti mismo
  2. El aprecio de los demás como el respeto de realizar cosas en las que puedas sobresalir y ser admirado por los demás.

Este es una de las necesidades que se encuentra en medio de la pirámide de las necesidades del hombre que el mismo Abraham Maslow inventó. Es una clasificación de las necesidades del hombre y está en el cuarto lugar de la pirámide ya que es una de las más importantes necesidades para poder tener una vida plena y sin preocupaciones o de evitar sentimientos que puedan hacerte daño.

También dijo que la autoestima es parte de nuestra personalidad la cual podemos cambiar cuando queramos de la forma que queramos, ya sea para bien o para mal. Es algo que no estará permanente en nuestras vidas.

Espero te haya servido de mucho toma en cuenta todo lo que dice. Investiga mucho más (acerca de la pirámide de Abraham Maslow). Es muy importante tener nuestra autoestima elevada sin ir más allá de creer que somos superior a otras personas porque todos somos iguales. Las personas que piensan que son mejor que tú y no te valoran cómo eres, créeme tienen el mismo potencial y valor que tú, solo que aún no saben lo que es el autoestima y respeto hacia los demás. Ahora tú ya lo sabes y debes practicarlo para poder estar bien contigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *