Autoconfianza | Autoamor 2015

Category Archives: Autoconfianza

Enlaces patrocinados

Los libros de autoayuda son de gran ayuda pues en ellos se pueden encontrar, una forma o una manera con sus técnicas y estrategias, en su contenido con mucho conocimiento es decir que los libros de autoayuda te traen en realidad un apoyo para tú puedas sobre salir puedas superar alguna situación, te ayudan en distintos áreas de tu vida, con ellos te son más fáciles de encontrar aquello que tal vez buscas en lo espiritual lo emocional, lo personal, te ayudan al enseñarte con sus consejos como lograr el éxito como desarrollar tu personalidad y como ganar habilidades.

Estos libros de autoayuda muchas veces están basados en experiencias en anécdotas del propio autor u autores, quienes comparten lo suyo con sus actores para poder llegar as a fondeo y lograr una estabilidad en todo sentido de sus vidas, tomando en cuenta lo físico lo intelectual lo emocional y algo muy importante lo espiritual, al darles las pautas, pasos a seguir, los medios, la teoría, lo único que debe hacer es llevarlo a la práctica y saber cómo hacerlo, pues los libros de autoayuda te dicen cómo hacerlo, de esa manera uno logra maravillas en la vida.

Este articulo te trae algunas propuestas de libros de autoayuda aquellos que son los más populares los más buscados por su efectos, por su eficacia, y los que han logrado dar mejores resultados, te recomendamos cualquiera de estos para que puedas llegar a tus metas, para que puedas disolver, experimentar y hacer de estos libros, como el sostén de tus días, como el guía de cómo se debe, por que así se puede, entonces ve buscándolos libros, leyéndolos, y a ponerlos en práctica te ayudara bastante en tu desarrollo personal en tu proceso de superación.

Libros de autoayuda más buscados:

El secreto

Es uno de los libros de autoayuda más conocidos, en estos tiempo, en el que tu podrás encontrar una y más de mil razones, para encontrar la felicidad, las teorías que los autores comparten contigo más las experiencias vividas hacen que eleves tu conocimiento a un nivel máximo, poniendo en práctica diversa leyes del universo y aplicándolas hacia tu vida, como la ley de la atracción que todo lo que piensas y anhelas lo atraes a tu vida, hablándote sobre la autoestima y como desarrollarla, es un exquisito libro que de seguro te será muy útil en tu desarrollo personal.

Tú puedes sanar tu vida:

Es otro libro de autoayuda de la autora Louis hay, en el que además de darte paso a paso la estrategia para poder lograr tu desarrollo personal, te ayudara a encontrarte a ti misma, a renacer como persona, disolviendo de tu vida, algunos sentimientos que dañan a tus emociones, t aunque como persona te hacen sentir mal, compartiendo la experiencia de su vida, su visualización para poder lograr una vida plena y el éxito en sus distintas áreas, es un buen libro que te puedo recomendar.

Ahí te dejo dos de los libros de autoayuda más buscados, por su efecto, por sus resultados, entre otros puedo recomendarte, método completo de autoayuda de Louis hay, el poder está dentro de ti, tu felicidad empieza ahora… en fin me he basado en los libros de Louis hay pues porque sus ideas, y manera de ver la vida, tomando en cuenta la autoestima las emociones, los sentimientos lo físico, lo intelectual junto con lo espiritual, personalmente me han llevado muy lejos, así que búscalos, y lee, lee y sigue leyendo no es necesario que estés pasando por alguna situación difícil, simplemente te ayudan a ser mejor, y alcanzar una vida totalmente más plena.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza, La ley de atracción y está etiquetada con 2 libros mas vendidos de autosuperacion, libros de autoayuda mejor vendidos

Enlaces patrocinados

El autoestima es una forma de aprecio y valoración hacia ti mismo, es un pensamiento tuyo acerca de cómo te ves, como te sientes, lo feliz y agradecido que te sientes de tener lo que tienes ahora, cuanto valoras cada una de las cosas que haces, de creer que tu si eres capaz de realizar lo que te propongas, de que no eres menos que nadie pero tampoco más que otros que tienes la misma posibilidad como cualquier otra persona, de confiar en ti y saber que el primer ánimo y aliento de apoyo es de ti porque tal vez no haya nadie más. En resumen es el amor propio hacia tu persona.

Si tienes algunos problemas para poder desarrollar tu autoestima, te sientes un poco mal, sientes que todo lo que haces es inútil, que te sientes como si nadie te quisiera y que todos no valoran lo que eres, es momento de que cambies de pensamiento y empezar a quererte tú mismo te dejo algo que podrá ayudarte en este artículo veremos cómo determino Abraham Maslow a la autoestima como la clasifico y organizo según su importancia.

Abraham Maslow determino que la autoestima es una necesidad del hombre la cual se divide en dos partes una que es el aprecio de sí mismo como la confianza de tener la seguridad de que si podrás realizar las cosas por ti mismo y la segunda el aprecio de los demás como el respeto de realizar cosas en las que puedas sobresalir y ser admirado por los demás. Este es una de las necesidades que se encuentra en medio de la pirámide de las necesidades del hombre que el mismo Abraham Maslow invento es una clasificación de las necesidades del hombre y está en el cuarto lugar de la pirámide ya que es una de las más importantes necesidades para poder tener una vida plena y sin preocupaciones o de evitar sentimientos que puedan hacerte daño.

También dijo que la autoestima es parte de nuestra personalidad la cual podemos cambiar cuando queramos de la forma que queramos, ya sea para bien o para mal, es algo que no estará permanente en nuestras vidas.

Espero te haya servido de mucho toma en cuenta todo lo que dice e investiga mucho más (acerca de la pirámide de Abraham Maslow). Es muy importante tener nuestro autoestima se podría decir bastante elevado sin ir más allá de creer que somos superior a otras personas porque todos somos iguales, las personas que piensan que son mejor que tú y no te valoran como eres, créeme tienen el mismo potencial y valor que tú, solo que aún no saben lo que es el autoestima y respeto hacia los demás. Ahora tú ya lo sabes y debes de practicarlo para poder estar bien contigo mismo.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza

Enlaces patrocinados

Los lemas son las frases con los que se puede expresar, una motivación para hacer algo, en un lema se puede describir, una conducta, un comportamiento un carácter, o bien describir las ideologías de institutos, país, estos te pueden expresar así mismos sentimientos de una persona,. Todo con la cuestiona de animar, de realzar de motivar, de incentivar un lema llega a personas de distintas maneras, se puede hacer por medio de mensajes, con vista hacia el público y demás.

En este artículo te daré mas de un le mas para que en ellas puedas encontrar la motivación y empezar a desarrollar tu autoestima veras que en ellas la sabiduría el concepto de la misma son la base, es muy interesante el suele ver te inspirara te emocionara a encontrarte con tu verdadera autoestima y seguir desarrollándola hasta llegar al nivel máximo.

Lemas de autoestima:

  • No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.
  • Querernos nos hace bien, nos hace felices, y es el mejor regalo que podemos darnos y dar a los demás.
  • En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades.
  • Sé que puedo, creo en mí, y lo lograre.
  • Quien no tiene miedo a morir es porque tiene objetivos, en la vida que cumplir.
  • Soy así no pretendo ser una versión de lo que tú quieres que sea.
  • Yo puedo sr lo que decida ser.
  • La verdad de las personas no está en sus palabras si no es sus actos.
  • La verdadera autoestima te da la satisfacción de sentirte bien contigo mismo, y así con los demás.
  • la mejor manera de llegar a la autoestima es poder ver las cosas, buenas donde estés.
  • Tu mejor momento es ahora, se feliz con autoestima.
  • Nunca dejes a nadie en el mundo decirte que no puedes ser exactamente quien tú eres.
  • La felicidad sólo puede provenir de ti y es el resultado de amarse a uno mismo. Eres responsable de tu felicidad.
  • No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo
  • La autoestima esta en ti, solo tienes que descubrirte y amarte así esta fluirá y te sentirás mejor que nunca.
  • Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.
  • El poder de cambiar las cosas a algo mejor está dentro de ti.
  • No hagas realidad en ti las creencias de quienes te rodean.
  • La autoestima es un sentimiento basado en sentirse capaz y amado.
  • Nadie puede volver atrás y comenzar algo nuevo, pero cualquiera puede comenzar hoy y crear un nuevo futuro.
  • no juzgarme a mí misma a través de los ojos de los demás.
  • El respeto comienza con uno mismo, así está más cerca de la autoestima.
  • La grandeza radica no en ser fuerte sino en el correcto uso de la fuerza.
  • Adonde quieras que vayas y con quien quiera que te encuentres, allí hallarás a tu propio amor esperándote.

Aquí te dejo algunos de los lemas quienes te ayudaran a encontrar mas rápido el camino hacia el autoestima, tómalos en cuenta y has de ellas un ejemplo a seguir como una enseña para conseguir elevar tu autoestima, espero que te sirva.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza

Existen muchas empresas en las que les resulta preocupante el tema de la eficacia laboral de sus trabajadores profesionales ya que el interés de una empresa es el rendimiento de los procesos que tiene para poder generar los ingresos que se desea obtener, porque para ello fue creado dicha empresa y cuando no se obtiene dichos resultados es mayormente debido a que los trabajadores no tienen desarrollado todo su potencial, les falta un desarrollo personal, de que puedan trabajar en equipo y poder solucionar por sí mismo los problemas que se le presente en su labor.

Si eso pasa con tu empresa ya no te preocupes en este artículo te mostraremos algo que te podrá ayudar algo que levantara tu empresa hasta las nubes, te hablaremos lo que es el Coaching Empresarial que te permitirá desarrollar al máximo el potencial de tus ejecutivos, para tener un mejor rendimiento en el total ámbito del trabajo y pues de esa manera veras que tu empresa subirá de nivel considerablemente.

Coach es un asesor una persona que asesora a otra ayudando a orientarla para su desarrollo y realización personal para poder realizar la superación de aflicciones o conflictos siguiendo algunos consejos. Este proceso se llevara a cabo con éxito si se sigue las condiciones que requiere (aceptación, voluntad, seriedad, y seguir los consejos).

Coaching en el entorno empresarial llegaría a ser un sistema donde incluye ciertos conceptos, procesos y herramientas de trabajo para lograr que los profesionales o ejecutivos puedan desarrollar unos comportamientos que permitan que pueda realizar sus labores de una forma más eficiente y eficaz. Ya desde 1994 que se tiene este concepto gracias al trabajo de Ken Blanchard estudiando los métodos de trabajo de Don Schula entrenador de Baseball entrenaba al equipo Dolphins de la NFL

Coaching empresarial tiene un objetivo es de orientar a los ejecutivos para tener un favorable resultado desarrollando el potencial de cada uno para poder resolver los problemas que se presente en su labor. El Coaching estará siempre al pendiente del directivo para poder ayudarle y explotar todas sus facultades y habilidades en todo momento.

Practícalo y haz que tus ejecutivos también lo pongan en práctica, es muy importante que lo hagas con mucha energía y entusiasmo debes de transmitir confianza, seguridad, y positivismo hacia ellos para que así también no tengan dudas de que esto funcionara y todos puedan sacar al exterior lo que llevan dentro toda esa energía y potencial que guarda cada uno. Esto no solo es favorable para la empresa sino también es muy favorable para los ejecutivos de las cuales se compone porque recuerda un trabajador feliz es un trabajador motivado y un trabajador motivado dará el 100% de su energía y eso es muy bueno para la empresa.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza

Ley de la atracción una de las leyes más interesantes y de gran ayuda para la humanidad. Es una ley que cada persona la desarrolla individualmente ya que viene de los pensamientos de cada uno, lo que quiero decir es que todo lo que pensamos atraemos no importa si es bueno o malo lo atraemos no importa si lo quieres o no la ley de la atracción no lo diferencia ni lo selecciona cuando tú piensas como por ej. No quiero viajar a lo de mi abuelo, la ley de la atracción no diferenciara si quieres o no, simplemente toma tu idea ya la atrae a ti viajar a lo de su abuelo y listo.

En este artículo veremos acerca de la ley de atracción de todo lo que puede realizar con el tan solo hecho de existir en este universo, de las cosas con las que te favorece y te ayuda. También hablaremos sobre el Dr. Camilo Cruz.

Dr. Camilo Cruz Colombiano conferencista bastante dinámico en lo que es el desarrollo personal, liderazgo y éxito laboral. Escribió más de 27 libros acerca de cómo sacar el potencial máximo de las personas para poder realizar sus actividades con mayor entusiasmo, mayor interés, mayor rendimiento, etc…

Muchos empresarios, profesionales, inversionistas asisten a sus conferencias de motivación orientación y desarrollo personal en los estados unidos, para poder ponerlo en práctica y desarrollar todo su máximo potencial y con éxito puedan tener la vida que siempre han desea

El Dr. Camilo Cruz nos indica que la teoría de lo que es la ley de la atracción ha pasado por todo el mundo y mucha gente no llega a comprender el verdadero poder que tiene esta ley ya que se tergiversado esta teoría muchas veces, debido a esto el Dr. Camilo Cruz saco un libro en el cual podría aclarar algunas dudas y confusiones que tuviesen las personas acerca de la ley de la atracción. Escribió también que todos y cada uno de nosotros podemos atraer lo que deseamos a nuestras vidas si enfocamos nuestro pensamiento en ello, lo que debemos de hacer es poner en nuestra mente la imagen clara de lo que deseamos, poniendo mucha fe en que podrás conseguir lo que deseas y llegar a tu meta sin que nada te detenga o quiera impedir que no lo consigas.

Espero te haya servido la información que te brindamos y puedas investigar más es un tema muy interesante y puede ayudarte con tus sueños con las cosas que siempre quisiste no dudes que tu puedes tener solo tienes que quererlo y hacerlo, recuerda con mucha fe y confianza en que lo lograras sin importar ningún obstáculo que se te presente.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza

Autoestima es la palabra más bonita más llena, y constructiva que uno puede hallar en su ser, en su interior, es muy necesario saber que la autoestima es la que te perite encontrar la verdadera felicidad, es la que te permite tener buenas relaciones en lo social, en lo laboral, además es por la autoestima que comprendes tu valía, como persona, y por la misma que empiezas a conocerte mejor a ti y tus necesidades, es por la autoestima que empezamos a querernos y aceptarnos tal y como somos, es por ello, que el desarrollarla y hacer que esta se mantenga en un nivel elevado, es algo que debes nutrir día a día.

Los sinónimos son palabras que tienen el significado similar, total, o parcialmente, Un sinónimo es una palabra que tiene un significado total o parcialmente idéntico a otra, en otros idiomas se usa, en los textos para no repetir las palabras para darles una modificación, para que así estas vea ms enriquecida, ya sea el texto, el discurso, o la comparación, incluso algunas suelen ser semejantes, o por encima de la palabra, esto hace que en algunas ocasiones el significado ismo puede llegar a desaparecer, con los sinónimos, porque buscando los sinónimos de estas otras es a veces más semejante a la palabra de raíz.

En este artículo te mostraremos un poco ms sobre lo que la gramática te ofrece con tal de que puedas, llegar a la misa palabra que es la autoestima, de esta manera podrás enterarte un poco as en resumen lo que la autoestima conlleva en si misa, conlleva en su interior, pues son muchos los sinónimos los que lo representan o solo que lo definen, es muy bonito aprender un poco más y saber que la literatura te da más de una opción para que puedas conocer lo que te gusta, en este caso la autoestima.

Sinónimos de la autoestima:

  • Amor
  • Consideración
  • Aprecio
  • Estimación
  • Afecto
  • Aceptación hacia uno mismo
  • Orgullo
  • Pudor
  • Dignidad
  • Honra
  • Amor Propio
  • Honra,
  • Honorabilidad
  • Nobleza
  • Grandeza
  • Excelencia
  • Realce
  • Figuración

Ahí te dejo, algunos de los sinónimos dela palabra autoestima, para que por medio de ellas puedas llegar a considerar que el sentir autoestima que el tener una autoestima elevada es muy sano, ya que puedes llegar a sentir todas las palabras mencionadas en global, es una manera más de que tu llegues a amor propio y a las emociones sanas, además de gozar un bienestar excelente, espero que te sirva que te sea de mucha ayuda, y puedas sacarle provecho.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza

Si bien sabes o que es la autoestima, alguna vez te has preguntado que es la autoestima inflada?

Muchas veces se tiende a confundir la autoestima verdadera, con la que te he mencionado que es la autoestima inflada, y pues es muy difícil muchas veces darse cuenta pues al ver que tienes la características de esta se te es muy fácil, pensar que tu autoestima está más que elevada, está más que sanas, lo que en realidad pesas, es que este tipo de autoestima inflada muchas veces te trae complicaciones, más que una autoestima que hace de ti alguien de bien alguien sano emocionalmente es la máscara de la debilidad, y de la baja autoestima.

En este artículo te estaré brindando un poco más acerca de este tipo de autoestima, que es la inflada, ya que muchas veces es confundido, pero bien se sabe que la soberbia no es grandeza, sino más bien es una hinchazón una inflación la que empieza a ser molesta para ti mismo, pues pareciera que por lo grande esta hinchado pero no está sano al contrario, es por eso que te este articulo tendrá mas en su desarrollo sobre lo que es la autoestima inflada y sus características de la persona con este tipo de autoestima.

Autoestima inflada:

Esta es una falsa autoestima, es decir muchas veces puede verse confundida, con lo que la autoestima en su interior tiene, pues esta llagaría ser solamente el disfraz de una baja autoestima, es como se tu autoestima estuviese en un nivel re elevado, ero sin embargo es todo lo contrario ya que las características que tiene la persona que confunde la autoestima sana con la autoestima inflada es muy distinta, ahora miso lo veras.

Características de la persona con autoestima inflada:

  • En general creen que son mejores que los demás.
  • Demuestran y alardean sus logros.
  • Son muy exigentes.
  • Siempre está hablando de su valor.
  • Tiende a demostrar cuando sabe.
  • Piensas que no hay nadie mejor que tú.
  • Todos de equivocan menos yo.
  • Crees que la gente depende de ti.
  • Son extremadamente vanidosos
  • Crees que todo el mundo debe admirarte y quererte.
  • Hablan siempre de los externo.
  • Eres escandaloso.
  • Piensan que nadie es digno de su amistad o compañía.
  • Consideran que son rechazados por saber demasiado.
  • Son enfermizamente egocéntricos.
  • Creen que todos son menos que él.
  • Sienten que solo pueden contar con ellos.
  • Quieren tener siempre lo mejor en todo.
  • Sientes que nadie es igual a tu como persona.
  • Crees que las demás personas son menos que tú.

Pues bien para ti que leíste el artículo, y ya viste cuales son las características de una persona con la autoestima inflada, así que puedes comparar, las similitudes entre tu carácter o el de alguna persona que conozcas, y que sea importante para ti, es muy bonito poder brindar ayuda, y recibirla también espero te haya sido útil el artículo.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza

La literatura pone en tus manos y creatividad, las palabras para que les des vida, a tu modo, de acuerdo a tu imaginación, y es así como se forman los acrósticos, ya que son un grupo de palabras, las que puedes usar como un verso, para un dedicatoria, que van de letras iniciales, formando palabras con las mismas, es poder formas palabras con las letras iniciales de palabra principal, estas puedes estar acomodadas al principio, al medio, o al final, ya es depende de tu imaginación, puedes formarla de manera vertical, para así introducir palabras de acuerdo a la letra que le toque armando una rima, o un verso, puedes usarla distintas maneras.

Este articulo te trae una manera más de hacer que la autoestima llegue a ti, y por medio de ti a muchas personas a personitas, que podrás ayudar con ese divertido, modo de usar las letras, que mejor que hacer un acróstico con la palabra autoestima, puedes usarlo con tus hijos, tus hermanos menores, tus alumnos, amiguitos, en fin puedes hacer que sean ellos quienes armen la raíz del acróstico que sería autoestima y así irán creando de acurdo al concepto que tú les des acerca de la autoestima, el acróstico son unos conjuntos de palabras que forman un verso, con significado, escritas correctamente, así pues como te indique puedes usarlos e muchas maneras.

Amorhacia

Uno mismoque requiero mucho

Trabajo,

Ordeny

Entendimiento, para poder cuidar de la

Salud y tratarse a uno mismo con

Ternurapero a la vez utilizando la

Inteligenciapara llegar a la

Madurez física, mental y espiritual, viviendo siempre con

Alegría.

Acróstico con la palabra autoestima:

Amor que sientes

Únicamente

Tú por ti mismo

Ocasiones

Especiales de buen

Sentimiento

Totalmente

Inigualables de

Mucho

Amor, solo amor.

Otro acróstico con palabra media de autoestima:

realidAd

del pUro y

eTerno

amOr de

sEguridad que la

perSona

sienTe y asi

tIene mas de

mil Motivos para

dar Alegria.

Acróstico de autoestima en palabras mas largas:

Atrevete a sentir amor

Unete al cambio de vida

Todo el mundo es capaz

Otro es el nivel de vida

Es eterno el amor

Si conoces y refuerzas tu autoestima

Tus relaciones serán mejores

Imagínate un mundo donde todo sea

Maravilloso, infinitamente a tu favor.

Amate, cree en ti, vive.

Otro acróstico:

Arma contra lo negativo

Usala que tu puedes desarrollarla

Todo esta en tus manos

Otra oportunidad, es ahora

Estas dispuesto?

Se el creador de tus días ya no esperes

Tanto tiempo, la autoestima esta aquí ahora

Imagina que vives en un

Mundo lleno de amor,

Al que viniste a disfrutar.

Anímate a triunfar con tu autoestima.

Así como ves tú puedes ir formando tus propios acrósticos sobre la autoestima puedes hacerla en palabras iniciales, en media, o finales, es muy sencillo solo se trata de encontrar las palabras indicadas para desarrollarlo, y la autoestima es un apalabra muy motivadora, un tema muy bonito que al mismo tiempo te da la oportunidad de desarrollarte tú mismo, y de aprender mucho más.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza

Usamos estas dinámicas para poder conocer nuestro interior, nuestro verdadero yo, nuestras virtudes, emociones y todo aquello que nos caracteriza como personas en nuestra comunidad o entorno.

Estas dinámicas la puedes realizar en grupo como mínimo 6 personas, pueden ser de tu casa, de tu barrio, de tu colegio, de tu universidad, de tu trabajo, de tu instituto, del lugar que tú quieras, si prefieres también hay muchos talleres que realizan estas actividades y puedes acudir a una de ellas.

Muchas veces a la gente le cuesta tener un poco de autoestima de conocerse a sí mismo como eres, de poder ver lo bueno en ti, sin estar lamentando lo malo que te pasa que siempre haces todo mal que nunca podrás hacer esto o lo otro, que nunca te sucede nada bueno.

Ahora en este artículo te ayudare con una dinámica que puedes realizar para que todo ello acabe y puedas tanto tú como tus amigos o demás personas del grupo conocer tu interior y lo que en verdad posees de ti.
Bien esta dinámica lo puedes realizar con o sin facilitador.

Te recomiendo buscar un lugar amplio, cómodo, tranquilo, que se respire una paz y armonía, puede ser en un parque, en un área verde, en el patio de alguno de tus compañeros de grupo, etc…

Pasos de la dinámica:

1.-Con el grupo realizar una ronda y luego grupo de dos personas, y cada grupo consta de 5 minutos para hablar entre ellas como se llama, edad, nacimiento, que le gusta, y una cosa buena que haya realizado de lo cual se siente orgulloso y feliz entre ambas personas. Realizar esta actividad cada 7 minutos intercambiando de pareja hacia la derecha hasta haber vuelto a la misma persona.

2.-Pegar un papel en la espalda de cada uno de ellos y cada uno con un bolígrafo en la mano, y así mismo en una ronda empezar por el compañero de tu derecha escribiendo 1 cualidad buena que hayas visto en esa persona (ojo que debes ver que nadie ponga algo malo en el otro compañero eso afectara el estado emocional de esa persona), luego de ver que nadie tiene nada malo escrito, cada uno debe de sacarse el papel de la espalda y uno por uno leerlo en voz alta para todos las cualidades que escribieron.

3.-Con otro papel cada uno escribe lo malo que ve en sí mismo, si quiere 2 si quiere 5 o 20 no importa mientras mas mucho mejor. Terminando de escribir dársela al compañero que hicieron grupo de 2 entregarlo entre ellos y sin leerlo arrugarlo, romperlo y botarlo viendo a los ojos de su compañero. Y darse la mano y un abrazo. (Esto servirá para que veas que lo importante es ver lo que las personas tienen de bueno y no ver lo malo, recuerda que lo bueno atrae cosas buenas y lo malo siempre va traer cosas malas)

4.- Para terminar es bueno realizar una convivencia compartiendo ideas sueños actividades divertidas y sanas, sentirse bien y que cada uno se dé cuenta de su alrededor y de sí mismo como se siente en ese momento y que puede hacerlo siempre sentirse bien y que cada persona tiene muchas cualidades buenas dentro suyo y que tiene que dejarlas salir y sentirse bien por ello.

Es muy bonito realizar este tipo de actividades, practícalo y veras que te sentirás muy bien contigo mismo porque veras todo lo bueno de ti, conocerte así mismo y conocer a los demás. Empieza a ver lo bueno en ti y de los demás sin importar lo malo.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza

Tener una autoestima bastante elevado es muy bueno claro que sin sobrepasarnos al ego. Con eso me refiero que el autoestima es sentirse bien consigo mismo y con todos los que te rodean en cambio el ego es pensar en sí mismo solamente y pensar que es superior a los demás y pues eso es malo para nuestro bienestar.
Para poder desarrollar una buena autoestima debemos seguir algunos pasos o dinámicas que te servirán para sentirte muy bien contigo mismo.

En este artículo podremos ayudarte con algunas dinámicas para que tu día sea mucho más tranquila y que te sientas a gusto con todo a tú alrededor y contigo es algo simple y sencillo que puedes realizar en tu día a día solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Comienza por la mañana agradeciendo por un día más que te da la vida y que hoy será mucho mejor que el día anterior que estas con todas las fuerzas que estas mejor que nunca.

2. Mientras te das un baño o desayunas piensa en todas las cosas que te hacen feliz puede ser montar a caballo, andar en bicicleta, leer, dormir, cantar, ver televisión, cenar en lugares elegantes porque son tranquilos, caminar por el parque con alguien o solo, escuchar música en tu cuarto solo o en compañía, etc… y sin importar lo ocupado que estés y si tienes un montón de actividades que hacer date tiempo para hacer una de ellas con lo cual te sientas bien.

3. Sal de casa alegre y seguro de ti mismo que no importa si es un día común como cualquier otro solo piensa que es especial para ti y sale a compartir tu alegría con los demás con personas de tu trabajo, de tu universidad, de tu barrio, de tu misma casa, hasta a una persona totalmente extraña; alegra su día de esa persona hazla sentir bien, elógiala, felicítala, veras que te sentirás muy bien contigo mismo.

4. Luego de realizar tus actividades del día y los pasos que realizamos, por la noche piensa en todo lo que lograste que te hace sentir bien , como si pensaste en que podías comprarte el celular que querías con tu propio esfuerzo y que ya lo tienes, en que querías hacer algo por los niños pobres y que con todo lo que pudiste hacer lograste recaudar fondos para dar al hogar de niños, o que simplemente ayudaste a mamá a cocinar o con algo del que hacer en casa, piensa en todo lo bueno que hiciste y que eso no es todo lo que puedes hacer que aun te espera muchas cosas por realizar de las cuales te sentirás orgulloso y con magnifico bienestar.

Practícalos te servirán de mucho solo tienes que tener confianza en ti y saber que el mundo está hecho para ti como para cualquier otra persona que todos podemos realizar nuestros sueños, deseos, anhelos. Todo es posible solo depende de ti.

Esta entrada se publicó en Autoconfianza, Motivacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *