Motivación para vendedores

Enlaces patrocinados

Existen muchas maneras de motivación para un vendedor cada una de las maneras de motivar al personal de ventas va discordia al modo en que queremos llegar con los vendedores tu como gerente de las  ventas debes de realizar maneras con las que tus vendedores puedan sentirse realmente motivados ya que la productividad de tu empresa va a depender del desempeño que tengan tus promotores y para que tengan un  gran desempeño va depender de la motivación que generes en ellos, se ha escrito acerca de la motivación así como que se han diseñado varias teorías.


Enlaces patrocinados


Para todo encargado de ventas que tiene a su cargo una corporación que se encarga estrictamente en las ventas a lo menos si son por día, son los que más buscan formas prácticas y complacientes de motivación para poder alzar los ánimos, interés y empeño en su labor.

Con este articulo podremos ayudarte con lo que es la motivación hacia los vendedores, te daremos una ayuda, una pauta con la que podrás emprender ideas y estrategias para poder motivar a tus vendedores. Tú deberás darte formas eh ideas dependiendo de tu economía, del ingreso que te den los vendedores, de lo que esperas obtener, de lo conveniente que veas necesario para ellos.

La clave o el secreto podría decirse esta en tres factores importantes:


Enlaces patrocinados


1.- El trato.- Dar un trato de confianza, seguridad, es decir que se sienta bien en su labor que sea bien tratado siempre levantando sus ánimos dándole comodidad y facilidad de ciertas cosas dependiendo más que todo del material fuese a usar. Con este primer paso se sentirán cómodos y tranquilos, ya los tendrás trabajando de buen ánimo.

2.- Ver sus necesidades.- Después del primer factor en el cual ya los tienes de un buen estado de ánimo, es aquí donde empezaran a sentirse motivados, porque es aquí donde debes implementar de acuerdo a tus posibilidades un seguro médico, días libres, juntas o reuniones fijas para determinar o discutir temas de reclamos (debes escucharlos y ver formas para resolver problemas grandes o pequeños que les afecte).

3.- Mayor posibilidad económica.- Ya con el segundo factor ya los tendrás más activos pero no por completo, este factor podría decirse que es el más importante, porque siendo sinceros en cualquier lugar del mundo a la mayor parte de los trabajadores lo que más les motiva es el dinero el de poder ganar aún más de lo que reciben. Es aquí donde debes plantear o idear una estrategia para motivarlos a elaborar más ventas porque es lo que se quiere conseguir, aquí es donde entra lo que muchos llaman las recompensas motivacionales. Una idea común es el empleado del mes consiste en dar un dinero extra o uno de los productos que vendas para su uso o lo que el desee.

Toma en cuenta cada uno de estos aspectos y te aseguro que te ira muy bien, recuerda un vendedor contento es un vendedor motivado, y a mayor vendedores motivados mayor ingreso. 

Etiquetas: yhs-ddc_bd, carta para motivar vendedores, como ayudar a los vendedores a motivarse powerpoint, vendedores motivados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *