Desarrollo De La Personalidad Según Freud

Enlaces patrocinados

La personalidad es o son las características que hacen que cada una de las personas se distinga de las demás es un  conjunto de cualidades que tiene y demuestra cada persona. La personalidad es única en cada uno de nosotros y nos identifica porque todas estas características van ligadas a lo que son nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, conducta y comportamientos.

En otras palabras la personalidad es la forma de pensar, sentir, comportamiento con el cual afrontamos la vida mostrando de la manera que te ves tú mismo, la manera que te ven los que te rodean y la reacción que tenemos ante todo el mundo.


Enlaces patrocinados


Con este artículo te mostrare como es el desarrollo personal según Freud la forma en como divide por faces o etapas según vamos creciendo.

Sigmund Freud dividió en 5 etapas lo que es el desarrollo personalidad

Estas son las siguientes etapas

1.- La etapa oral.-  La etapa oral se presenta en niños de un año aproximadamente se determina oral porque en esa edad tienden a llevar todo a la boca porque para ellos es todo nuevo y buscan la manera de descubrir las características de los objetos como el de saber de qué material esta hecho, tiene algún sabor, si es de su agrado y cuando esta etapa es reprimida por los padres seden a una alteración en el desarrollo que ya se va formando en ese niño.


Enlaces patrocinados


2.-La etapa anal.- Esta etapa se da al año y medio y durante dos años, la etapa se caracteriza por el desinterés de las cosas y apropiarse de las mismas. También aprenden a controlar los esfínteres.

3.- La etapa fálica.- En esta etapa ya el niño de tres años hasta los 6 empieza a darse cuenta que tiene partes del cuerpo que son diferentes a la de las demás personas si el proceso de esta etapa es normal no habrá problemas con los niños. Pero habrá problemas y alteración con su personalidad si el niño o niña descubre que puede sentir placer con esto.

4.- La etapa de latencia.-  Esta etapa es muy importante porque ya se da a los 6 a 12 años y es ahí donde todos los pensamientos, sentimientos  y creencias están dentro su memoria y ahí ya se estará formando su personalidad.

5.- La etapa genital.- En esta etapa ya se determina la personalidad ya está desarrollada por completo y a diferencia de la fática ya no busca el placer de sí mismo sino de otras maneras volviéndose heterosexual.

De esta manera Sigmund Freud describe y ve el desarrollo de la personalidad tenlo en cuenta mucho porque será muy importante si tienes hijos o si los tendrás cuida mucho que sigan un proceso normal para que no puedan tener problemas.

Etiquetas: carta de superacion personal para dedicar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *