Psicólogo matrimonial: ¿Cuando recurrir a un psicólogo para mejorar la relación matrimonial?

Enlaces patrocinados

Es donde las parejas acuden cuando uno de ellos siente o los dos sienten que tienen un problema que ya lleva mucho tiempo y que es muy difícil de resolverlo, que ya va afectando la relación seriamente y para no llegar a perder su matrimonio recurren a estos profesionales.

En este artículo te daré algunos ejemplos por los cuales los matrimonios llegan al divorcio y te daré unos consejos para evitar ello. No importa si ya estás en una de las siguientes situaciones o no. Pues no solo las parejas con problemas deben y pueden asistir a un psicólogo, pues si tú quieres mejorar tu relación puedes ir donde un profesional para evitar cualquier problema con tu pareja.


Enlaces patrocinados


Muchos matrimonios se ven afectados por diversos problemas que se presentan puede ser por una mala comunicación entre ambos o con la familia completa, por problemas económicos, por problemas con las familiares de la esposa o del esposo, por criterios de cómo educar a sus hijos, por infidelidad de uno de ellos o de ambos que mayormente se da esto por la falta de actividad sexual con su pareja y uno o ambos recuren a otras personas para satisfacer su deseo sexual, también los problemas se dan por el alcohol más que todo por el hombre de llegar siempre borracho adicionar el maltrato con su pareja y sus hijos, también se dan por cuestiones del hogar de que el hombre no está a gusto con los oficios que realiza su esposa en casa o de la esposa con el hombre de que ya no haces esto, nunca me ayudas, siempre estás viendo televisión y demás.


Enlaces patrocinados


También existen problemas en la falta de control de emociones como los celos, la impaciencia, la ira, la desesperación, el tratar de manejarlo todo solo uno de ellos creer que es el único que puede tomar decisiones en la relación en los hijos en el hogar en el tema financiero. Existen muchos puntos para lo cual deben acudir a un psicólogo profesional y realizar una terapia.

Las terapias se realizan dependiendo la situación problemita, el profesional deberá tomar una evaluación a cada uno y luego dual, debe de ver que tan afectada está la relación porque también de eso dependerá de cuánto tiempo durará la terapia podrían ser 4 semanas, 2 meses o hasta 6 meses. Es importante seguir las instrucciones del profesional y terminar por completo la terapia, no basta que mejore un poco y piensen que ya no lo necesitan es lo que la mayoría hace y pues la mayoría termina peor de lo que comenzaron.

También es muy importante que den todo de su parte ambos de nada sirve solo asistir a las sesiones de terapia pero seguir con la misma ideología, debes asumir tus errores y corregirlos apoyar a tu pareja y ayudarle, ambos deben de pensar que si pueden solucionar sus problemas y que su matrimonio será mucho más fuerte que antes gracias a esto, porque superar es mejorar, si superas tus miedos y problemas serás mucho mejor como persona y mejoraras para tu pareja y por consiguiente mejorara tu matrimonio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *