Dinámicas de autoconocimiento

Enlaces patrocinados

Usamos estas dinámicas para poder conocer nuestro interior, nuestro verdadero yo, nuestras virtudes, emociones y todo aquello que nos caracteriza como personas en nuestra comunidad o entorno.

Estas dinámicas la puedes realizar en grupo como mínimo 6 personas, pueden ser de tu casa, de tu barrio, de tu colegio, de tu universidad, de tu trabajo, de tu instituto, del lugar que tú quieras, si prefieres también hay muchos talleres que realizan estas actividades y puedes acudir a una de ellas.

Muchas veces a la gente le cuesta tener un poco de autoestima de conocerse a sí mismo como eres, de poder ver lo bueno en ti, sin estar lamentando lo malo que te pasa que siempre haces todo mal que nunca podrás hacer esto o lo otro, que nunca te sucede nada bueno.


Enlaces patrocinados


Ahora en este artículo te ayudare con una dinámica que puedes realizar para que todo ello acabe y puedas tanto tú como tus amigos o demás personas del grupo conocer tu interior y lo que en verdad posees de ti.
Bien esta dinámica lo puedes realizar con o sin facilitador.

Te recomiendo buscar un lugar amplio, cómodo, tranquilo, que se respire una paz y armonía, puede ser en un parque, en un área verde, en el patio de alguno de tus compañeros de grupo, etc…

Pasos de la dinámica:

1.-Con el grupo realizar una ronda y luego grupo de dos personas, y cada grupo consta de 5 minutos para hablar entre ellas como se llama, edad, nacimiento, que le gusta, y una cosa buena que haya realizado de lo cual se siente orgulloso y feliz entre ambas personas. Realizar esta actividad cada 7 minutos intercambiando de pareja hacia la derecha hasta haber vuelto a la misma persona.


Enlaces patrocinados


2.-Pegar un papel en la espalda de cada uno de ellos y cada uno con un bolígrafo en la mano, y así mismo en una ronda empezar por el compañero de tu derecha escribiendo 1 cualidad buena que hayas visto en esa persona (ojo que debes ver que nadie ponga algo malo en el otro compañero eso afectara el estado emocional de esa persona), luego de ver que nadie tiene nada malo escrito, cada uno debe de sacarse el papel de la espalda y uno por uno leerlo en voz alta para todos las cualidades que escribieron.

3.-Con otro papel cada uno escribe lo malo que ve en sí mismo, si quiere 2 si quiere 5 o 20 no importa mientras mas mucho mejor. Terminando de escribir dársela al compañero que hicieron grupo de 2 entregarlo entre ellos y sin leerlo arrugarlo, romperlo y botarlo viendo a los ojos de su compañero. Y darse la mano y un abrazo. (Esto servirá para que veas que lo importante es ver lo que las personas tienen de bueno y no ver lo malo, recuerda que lo bueno atrae cosas buenas y lo malo siempre va traer cosas malas)

4.- Para terminar es bueno realizar una convivencia compartiendo ideas sueños actividades divertidas y sanas, sentirse bien y que cada uno se dé cuenta de su alrededor y de sí mismo como se siente en ese momento y que puede hacerlo siempre sentirse bien y que cada persona tiene muchas cualidades buenas dentro suyo y que tiene que dejarlas salir y sentirse bien por ello.

Es muy bonito realizar este tipo de actividades, practícalo y veras que te sentirás muy bien contigo mismo porque veras todo lo bueno de ti, conocerte así mismo y conocer a los demás. Empieza a ver lo bueno en ti y de los demás sin importar lo malo.

Etiquetas: Dinamicas de Autoconocimiento, temas de autoconocimiento ennuna dinamica, acrostico tecnicas de autoconocimiento, actividades autoconocimiento 2015, dinamica de autoconocimiento


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *