Felicidad según Aristóteles: El alma razonante

Enlaces patrocinados

La felicidad es un sentimiento único que nace en cada persona intransferible puede hacer sentir a otras personas de buen ánimo pero no sentirá la felicidad que tu sientes. Felicidad, un sentimiento que nace de tu ser al lograr algo que anhelabas o que te propusiste a lograr, que dentro de ti sentirás dándote un momento único de satisfacción y motivación para poder seguir adelante con muchos logros más que te propongas, con toda seguridad y confianza; porque es un sentimiento de bienestar, de tranquilidad, de paz contigo mismo lo cual es muy bueno para ti.


Enlaces patrocinados


En este artículo te muestro lo que es la felicidad concepto, el punto de vista y como fue cuestionada desde hace muchísimo tiempo por uno de los más grandes filósofos que es Aristóteles.

¿Qué es la Felicidad?

Esta pregunta fue cuestionada desde hace mucho tiempo por muchas personas, así mismo como tú te lo has preguntado que es la felicidad, Aristóteles también se hizo esa pregunta y supo darle una respuesta, un concepto, una explicación a ello, que la compartió con todo el mundo su pensamiento acerca de la “Felicidad”

En concreto sin preámbulos para Aristóteles la definición es felicidad = placer o eudaimonía = el bien del hombre.
Para Aristóteles la felicidad viene del alma pero del alma razonante (no del tipo religioso) es de ese tipo de alma que impulsa al ser humano a realizar logros para sí mismo y sentirse orgulloso, un alma que hace que actuemos a nuestros sentidos realizando cosas grandes de las cuales aprendemos y nos superamos y al realizar todo ello nos sentimos bien consigo mismo gracias a la ayuda de nuestra alma.


Enlaces patrocinados


También planteo la idea de que la felicidad también depende del modo de vida y el fin de cada persona (la de él se basaba en su ética).

Planteó que existen tres tipos de personas de las cuales su fin último es la felicidad, las personas con una vida voluptuosa que buscan el placer sensual es así como encuentran su felicidad, las personas con una vida política es más dependiente de las demás personas busca la felicidad con otras personas como el ser respetado, honorable y demás, y los que tienen una vida contemplativa como Aristóteles que su felicidad está en el conocimiento, en lo teórico, en todo lo que pueda aprender recaudar más información y sapiencia.

Con este articulo te muestro un poco del pensamiento de Aristóteles recuerda que es uno de los padres de la filosofía y pues en la filosofía encontramos el principio de las preguntas y respuestas a muchas dudas que se tiene acerca la vida, personalidad, entorno y demás. Podremos estar brindándote más información luego espero te haya servido de mucho.

Etiquetas: autoamor filosofia, autoamor net almas gemelas, existe motivación en el alma según Aristóteles, logros de felicidad segun aristoteles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *