Inteligencia emocional según Goleman

Enlaces patrocinados

Muchas veces te has debido preguntar qué es lo que no te permite alcanzar la felicidad completa, independientemente de los factores materiales, y demás, y te pones a pensar por que otras persona incluso aquellas que muchas veces pueden tener menos entradas económicas, ser menos inteligentes, menos profesionales, pero son los más preparados ante las adversidades, son capaces de sobrepasar todos los obstáculos der la vida, con menos razones para ser feliz,

Estas personas son mucho más felices que todo el mundo entero, pues es solo por una razón en común, y todo se debe a la inteligencia emocional, pues es esta que te permite tomar el camino que quieres seguir, haciendo conciencia, haciéndote responsable, tolerante, y comprensivo, además que te permite desarrollar tus emociones, tus frustraciones, y tus aumentar tu capacidad para mejorar tus habilidades, pero algo de bueno, existe como en todo, que la inteligencia emocional, es algo que puede uno lograr desarrollar con la práctica, de esa manera empezar a alcanzar una mejor vida mejores relaciones en todo sentido.


Enlaces patrocinados


Para Daniel Goleman la inteligencia emocional, se basa en la capacidad de entender las cosas, de asimilar el conocimiento, de memorizar las cosas, y aprender a razonar y usar la lógica en todo caso aprender a manejar los conceptos, pues esta suele dividirse de manera académica, en la que están la inteligencia musical, cinético corporal, lógico matemático, la inteligencia lingüística, la inteligencia espacial, la interpersonal, y la intrapersonal.

Inteligencia emocional, para Daniel Goleman:

“La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social”


Enlaces patrocinados


Según Goleman Una manera de llegar a la inteligencia emocional más rápidamente es:

Conocer tus emociones y tus sentimientos:

Las emociones son un medio de transmitir lo que estamos sintiendo, entonces las personas que suelen conocer más sus emociones, son mucho más capaces de encontrarse consigo mismos, y tener la seguridad de sus sentimientos reales.
Saber ya aprender a controlarlos:

Ser capases de controlar los sentimientos y emociones son un gran paso que te llevara a conducir tu vida de mejor manera.

Se tú mismo quien cree tus motivaciones y aficiones:

Una vez consiente e tus sentimientos, emociones, te lleva a ser el propio creador de lo mismo lo que te hará capaz de poder mantenerte más tiempo de esa manera.

Aprender a reconocerlo en los demás:

Ser capaz de ponerte en la situación de los demás, y poder sentir sus necesidades, es también reconocer sus triunfos, sus logros y el porqué de las metas que este quiere alcanzar. El reconocimiento es algo que tu podrá dar, a alguien que se merece tu atención, además de ello, que puedes ver.

Aprender a relacionarse, a socializar:

Si tu aprendes a tener esta habilidad que te hará muy bien pues es de seguro que tu situación emocional, tu situación social laboral, empezaran a cambiar para llegar a ser mucho mejor.

Ahora en que te puede beneficiar a ti lograr aprender sobre la inteligencia emocional, según Daniel Goleman:

  • Aumenta tu conciencia.
  • Eres tu quien decide tus actitudes, y aptitudes.
  • Mejorarás tu capacidad de trabajo unido.
  • Te ayudara a crecer, a aumentar tu confianza, de ser líder.
  • Aparte te da más posibilidad y capacidad en tu desarrollo personal laboral social, sentimental.

Así es como la inteligencia emocional según Daniel Goleman quien señala que esta es la base para poder expresare las demás expresiones, así como emociones etc., espero que el articulo te haya ayudado y te haya gustado.

Etiquetas: inteligencia emocional según maslow, lider razonante por goleman, que dice goleman sobre el amor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *